FOTOGRAFÍA

Javier Valladares – Naturaleza en acción

"Hace 23 años que comencé en la fotografía de la naturaleza, con la compra de mi primer réflex. Naturalista antes que fotógrafo, desde muy joven me entusiasme con la naturaleza, entusiasmo que no ha hecho más que crecer con el paso de los años.

Aunque mi profesión no tiene nada que ver con naturaleza y fotografía, todas mis aficiones giraban alrededor de la naturaleza.

León, mi tierra, tiene una naturaleza privilegiada, con unos valores hasta hace bien poco desconocidos. En ese entorno natural tan privilegiado, he centrado mi actividad fotográfica. No obstante viajo fuera de la provincia con frecuencia e incluso fuera de la península, en busca de la belleza, de los momentos espectaculares que la naturaleza nos depara a cada instante. He viajado y fotografiado la fauna de un buen número de países europeos.

Me gusta captar el movimiento, la acción, los momentos más intensos de la vida natural, sobre todo de la fauna en especial las aves.

Me siento especialmente atraído por el Gran Norte, por eso mis viajes fotográficos se centran en ese punto cardinal, y cada vez son a lugares más nórdicos, y en busca de la fauna de esos lugares.

He colaborado en diversas publicaciones, libros, etc, y en la actualidad soy miembro del equipo técnico de la revista Objetivo Natural. Fotografías mías acaban de viajar para Sudáfrica, y actualmente estoy trabajando en un proyecto por el que una parte de mi trabajo será mostrado en Nueva York."


Javier Valladares.

Accede a los siguientes enlaces para conocer el trabajo de Javier Valladares:

javivalladares.com

flickr.com/photos/javivalladares

javivalladaresblog.wordpress.com

Siguiente Anterior