FOTOGRAFÍA

Francisco Muñoz – Night Colours

"Mi nombre es Francisco Muñoz, Farero en los foros de fotografía nocturna, la disciplina que practico estos últimos 4 años. No voy a hablar de mí, de mis influencias, de lo que significa salir de noche a fotografiar, de mi cv ni nada parecido, prefiero que sean las fotos las que hablen por mi, así que ahí las dejo con un pequeño texto explicatorio."

Francisco Muñoz.

Yo
Contacto con la naturaleza puro y duro. Tu cámara, el aire, el agua, el cielo, la tierra y tu. La soledad y la plenitud de fotografiar de noche.

Árbol erectus
Como salido de la portada de una película de Tim Burton, Este árbol esta localizado en Ruidera, al ver esas raíces decidí pintarlas para darle su protagonismo, así como el agua con una linterna verde.

Naturaleza muerta.
Esto no es photoshop, la Tierra rota sobre su eje, realizando una toma de mucho tiempo (20 minutos en este caso) se puede apreciar las estrellas como trazas, excepto la polar, y se crea este efecto en el cielo, llamado circumpolar. Un árbol seco hizo el resto

La puerta del ying y el yang.
El color frente al blanco y negro, el movimiento frente a la quietud, las líneas rectas frente a las curvas. Conceptos aparentemente opuestos, pero que conviven a diario y se complementan.

Sígueme.
No es tu mejor momento, pero mañana saldrá de nuevo el sol y la vida seguirá, esta vez ya sola. Pero aquí me tienes, solo tienes que abrir esa puerta que te impide disfrutar de lo que te rodea y seguir la luz. Abre tu mente y disfruta. Carpe diem.

El payaso asesino.
Al verla en el visor se me vino a la cabeza una de las películas de Tim Burton, donde es capaz de mezclar diferentes mundos: el animado y el desanimado donde vivimos, lugares donde los sueños se cumplen y donde la fantasía es la realidad. Cuentos llevados al cine, en los que los ya mayorcitos conseguimos volver a nuestra tierna infancia.

Face2face.
La vida te da ostias, muchas ostias y según para quien, son de las que no te vuelves a levantar. Sin embargo conozco a alguien que ha recibido dos de las mas gordas que uno puede encajar. Y ahí está, resistiendo, disfrutando al lado de la gente que le quiere e intentando que los demás no veamos todo lo que sufre por dentro, protegiéndonos de su dolor, y dándonos todo su amor y cariño. Afrontando cara a cara su pesadilla diaria llamada cáncer.

Faro de Cavallería.
La fotografía nocturna me ha regalado momentos como este, solo ante un acantilado de 90 metros a mi espalda, el mar ronroneando allí abajo y la brisa sobre mi cuerpo, y en el visor, esto.

Cascada del muro.
Aunque siempre suelo visitar de día mis localizaciones, hay veces como esta, que llegas de noche y te encuentras casi sin querer con una belleza natural de este calibre, esta cascada no se hiela todos los años, y el que lo hace dura solo unos días.

La familia feliz.
Me gusta abstraerme en la fotografía y en la vida en general. ¿Quién no ve una familia en esta foto? Papa, mama y el peque que se queda atrás.

Pena y muerte.
¿que haré yo ahora, amor?¿que les diré a tus hijos?¿de donde sacaré las fuerzas para seguir adelante? Podría ser una imagen de hace 4 o 5 siglos, sin embargo la pena de muerte está aun instaurada en multitud de países: Japón, Estados Unidos, países caribeños, China, la mitad de África o de Asia...incluso el ahorcamiento es hoy en día utilizado para asesinar a personas con la justicia en la mano.

Apocalipsis.
Hay veces que la casualidad, lo no previsto, o incluso los errores puede dar con una buena foto o al menos interesante. ¿Ves algo extraño en la fachada de la iglesia de Belchite?.

El encuadre mas fotografiado.
Belchite, el parque temático de los fotógrafos nocturnos, y esta su iglesia, con un punto de vista que casi todos los que vamos allí tenemos, y no por ello interesante.

Angustia.
Quizás lo mas difícil en fotografía y en el arte en general es generar emociones al espectador, en esta ocasión intenté crear una atmósfera de angustia, simplemente con un desenfoque. ¿lo conseguí?.

3rocks.
José Benito me hizo entender lo que es trabajar una imagen en el campo, como funcionan los equilibrios, y como componer con un primer plano y un fondo en diagonal, en el castillo de Barcience intenté plasmarlo.

Exorcismo.
Este tipo de fotografía lleva muchas horas de trabajo previas: localización, encuadres, atrezzo, actores, iluminación, y nada posteriormente, es decir de photoshop. Esa levitación se hace mediante un “truco” bastante complicado, que nos llevó casi dos horas de pruebas.

Accede a los siguientes enlaces para conocer el trabajo de Francisco Muñoz:

el-farero.blogspot.com.es

nightcolours.es

flickr.com/photos/FranciscoMuñoz

facebook.com/francisco.munoz

Siguiente Anterior