FOTOGRAFÍA

Juanjo Fernández - Concepto + impacto visual

" …¿os acordáis de las cámaras con flash de cubo de principios de los ochenta?...pues son ellas las que generaron mi atracción a la fotografía, o por lo menos es el recuerdo más lejano que tengo.

Me llamo Juanjo Fernández, llevo desde que nací residiendo en Alicante y una parte de estos cuarenta años aficionado a la fotografía, en gran medida gracias a mi padre, su afición a este arte y esa antigua Voigtlander que me regaló a los doce años, que por supuesto aún conservo.

A pesar de estudiar un master profesional (1995), considero tener una constante evolución autodidacta, en parte gracias al beneficio que ofrece “la red”, ya en la era digital, que proporciona una plataforma excelente para mostrar tus tendencias y analizar las de los demás. Una crítica constructiva sobre el trabajo personal ayuda exponencialmente al progreso.

Claramente la arquitectura es la rama con la que más me identifico. Siento comodidad buscando perspectivas, ángulos, encuadres, puntos de vista diferentes... etc., siempre con la premisa del equilibrio como directriz fundamental en mi enfoque fotográfico. A ésta se suma otra intención indiscutible; transmitir sensaciones al espectador. Me considero afortunado con un "WOW!" de cualquier persona que vea una imagen mía, es mi premio favorito. La línea recta es la varita mágica que utilizo habitualmente, una herramienta atractiva muy fácil de interpretar.

Intento plasmar estas pretensiones en trabajos que participan en exposiciones, audiovisuales, proyecciones, charlas, etc., tanto individuales como colectivas conformando una idea que sintetizada, bien podría resumirse en : concepto + impacto visual."

Juanjo Fernández.

Accede a los siguientes enlaces para conocer el trabajo de Juanjo Fernández:

juanjofernandez.net

facebook.com/juanjofernandezfotografia

facebook.com/pages/Juanjo-Fernández-Fotografía-de-Arquitectura/

info@juanjofernandez.net

Siguiente Anterior